Menú Cerrar

ESCP participa en el tercer encuentro del proyecto INICIA en Panamá

ESCP Business School participa en el tercer encuentro en Panamá del Proyecto INICIA, una iniciativa de cooperación formada por varios países y cuyo objetivo principal es desarrollar un curso de Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y de Economía Social y Solidaria en Centroamérica.

INICIA tiene como objetivo contribuir a la adaptación curricular de las universidades centroamericanas con relación a las nuevas formas de organización económica, vinculadas a la economía social y solidaria y la economía colaborativa. Asimismo, pretende mejorar las competencias de los recursos humanos y prepararlos para enfrentar los desafíos de los nuevos modelos económicos.

Durante este tercer encuentro se ha reunido el consorcio para planificar la fase de formación de los profesores de los países socios, cuyo curso ha iniciado el pasado 1 de noviembre. Además de la aprobación de los módulos formativos, se presentaron los indicadores y acciones realizadas hasta la fecha, como parte del seguimiento y evaluación del proyecto. Entre ellas se encuentra la actualización de la página web y el plan de contenido 2019-2020 de todo el consorcio.

Este proyecto es financiado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS+, en el cual participan 12 universidades de Centroamérica, 2 universidades de Argentina, el CSUCA, y por la parte europea participan ESCP Business School (con campus en Madrid, París, Londres, Turín, Berlín y Varsovia), la Universidad Complutense de Madrid (España), Dinamia Sociedad Cooperativa (España) y el Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC (Portugal).