Menú Cerrar

La UNM realizó el cierre 2020 de la Diplomatura en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía social y solidaria

La Universidad Nacional de Moreno llevó a cabo el cierre de la “Diplomatura en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía social y solidaria”, trayecto formativo que dio inicio este año en el marco del Proyecto INICIA – Erasmus +.

A través de un encuentro virtual, se realizó la presentación de los Trabajos Finales Integradores, los cuales son el resultado del camino recorrido durante el año. En cada uno de ellos se vieron reflejados los contenidos vinculados a los diferentes módulos de formación, como así también las ideas y experiencias compartidas en los diferentes espacios de intercambio.

Los 40 estudiantes que culminaron el trayecto formativo presentaron ocho trabajos finales, cada uno de ellos con propuestas innovadoras para el campo de la Economía social y Colaborativa. 

En un cierre emotivo, estudiantes y docentes reconocieron el esfuerzo conjunto realizado durante el 2020, marcado fuertemente por la pandemia de COVID 19, valorando el esfuerzo realizado por la UNM en la adecuación de los contenidos a la nueva realidad virtual.

También hubo un reconocimiento especial al conjunto de universidades socias del consorcio del Proyecto INICIA, proyecto financiado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS+, del cual participan 12 universidades de Centroamérica, 2 universidades de Argentina; la Universidad Nacional de Quilmes y la UNM; y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Por la parte europea participan la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe, Francia), la Universidad Complutense de Madrid (España), Dinamia Sociedad Cooperativa (España) y el Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC (Portugal).