Menú Cerrar

Objetivo General.

Contribuir a la adaptación curricular de las Universidades centroamericanas,en relación a las nuevas formas de organización económica vinculadas a la Economía Social y Solidaria y la Economía Colaborativa, con el fin de mejorar las competencias de sus recursos humanos y prepararlos para enfrentar los desafíos de estos nuevos modelos económicos.

Objetivo Específico #1

Reforzar la cooperación de Universidades de diferentes regiones (Centroamérica, América del Sur y Europa) mediante la triangulación de conocimiento y transferencia de experiencia académica, con el fin de poder generar colectivamente nuevos contenidos curriculares que respondan a los desafíos que suponen los nuevos modelos empresariales que surgen en el marco de la Economía Social, Solidaria y Colaborativa.

Objetivo Específico #4

Impartir de forma piloto una primera edición del Curso de Especialización en 14 Universidades, con el fin de capacitar un total de 420 estudiantes, -30 alumnos/as por universidad-, garantizando la acreditación oficial por parte de las Universidades. El curso incluirá la creación de una iniciativa económica virtual innovadora de ESS, que servirá para el desarrollo de prácticas de los alumnos y alumnas.

Objetivo Específico #2

Diseñar y desarrollar un Curso de Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social, que articulado de forma modular, incorpore los contenidos académicos necesarios para garantizar la adquisición de las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar, investigar, innovar y liderar empresas vinculadas a la Economía Social, Solidaria y Colaborativa.

Objetivo Específico #5

Evaluar y transferir la experiencia académica con el fin de difundir los nuevos contenidos curriculares y establecer convenios y colaboraciones entre Universidades de las tres regiones (Centroamérica, América del Sur y Europa).

Objetivo Específico #3

Capacitar y entrenar 28 profesores-as de las Universidades de los países socios, con el fin de garantizar la sostenibilidad del Curso de Especialización, poniendo especial énfasis en la incorporación de nuevos enfoques pedagógicos, tecnológicos y de impacto socio-comunitario.