Menú Cerrar

Proyecto INICIA presenta informe al CPESS de Costa Rica

El pasado 21 de febrero se presentaron resultados y líneas futuras de acción del proyecto INICIA – Especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas y de economía social solidaria en el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria de Costa Rica – CPESS.

La sesión estuvo presidida por el Sr. Vicepresidente de la República de Costa Rica, D. Marvin Rodríguez Cordero y la exposición estuvo a cargo de la Dra. Paula Arzadun, Coordinadora académica del Proyecto INICIA, quien fue acompañada por dos graduadas de la Especialización de la edición del Instituto Tecnológico de Costa Rica – TEC: Johanna Bellavita y Susana Morales. Cada una de ellas intervino en representación de sus equipos. Al respecto, resulta de interés resaltar que cuatro de los seis proyectos que fueron gestados en el marco de la primera edición de la Especialización en el TEC han continuado su desarrollo, con miras a ponerlos en marcha. Resulta también de relevancia mencionar que uno de ellos ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura y Juventud para percibir capital semilla.

El CPESS es la instancia que tiene como propósito la formulación e impulso de políticas públicas que promuevan la creación, consolidación y desarrollo de las empresas asociativas en todo el país, un sector con fuerte presencia en la vida nacional desde hace más de cien años.

El Consejo está conformado también por los ministros de Economía, Industria y Comercio (Meic); Trabajo y Seguridad Social (MTSS); Agricultura y Ganadería (MAG); Planificación y Política Económica (PPE) y Comercio Exterior (COMEX), así como las Presidencias Ejecutivas del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).